DISPUESTOS A SERVIR Y PROTEGER

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miércoles, 9 de marzo de 2011

EVALUAN A AGENTES MUNICIPALES EN CONDUCCION DE VEHICULOS POLICIALES

H. NOGALES.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Angel Hernández Barajas, a través de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito, inició diagnóstico, capacitación y evaluación a sus elementos respecto de la conducción de vehículos policiales.
Acción que busca asegurar que el personal de la corporación conozca y ejecute las revisiones mecánicas, accesorios y de seguridad, que permita eficientar y garantizar la vida útil de las unidades automotrices.
Asimismo que la conducción de los vehículos vaya en pro de la prevención de accidentes, la seguridad de los tripulantes y de la propia ciudadanía.
Esto como parte del proyecto de capacitación contemplado por la Jefatura de la dependencia para todos los elementos de la corporación policiaca a través de la Academia Municipal de Policía, que busca incentivar la profesionalización en su desempeño; siendo este el segundo módulo previsto.
Entre los temas que incluye son el embrague, neumáticos, el uso del cinturón, el sistema antibloqueo, nivel del aceite, consumo de combustible, cobertura del seguro, afectación del alcohol en el organismo y manejo a la defensiva y evasivo con obstáculos.
En cuya última práctica esquivan adecuadamente los obstáculos (conos), maniobras en zigzag de reversa, conducción del vehículo en lugares estrechos (cajón de estacionamiento en reversa) y freno de emergencia.
Cabe mencionar que el primer módulo se trató de la Ley de Tránsito para el estado de Sonora y vialidad, lo que ha permitido a los agentes ampliar su panorama de ejercer dichas funciones en su desempeño.

CUMPLE JEFATURA DE POLICIA PREVENTIVA Y TRANSITO MUNICIPAL CON EMPLACAMIENTO

H. NOGALES.- En atención a instrucción del Presidente Municipal José Angel Hernández Barajas, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Nogales, cumple con la revalidación de placas de circulación y revisados de las unidades oficiales.
Respecto a la disposición de gobernar con el ejemplo y promover el cumplimiento de leyes y reglamentos, el Gobierno Municipal realizó los trámites correspondientes para que las unidades circulen con su documentación en regla.
Por lo que serán colocadas las láminas correspondientes a todas las unidades, sean tipo pick up, sedán o motocicletas, proceso que lleva a cabo personal del Departamento Jurídico de la corporación.
Por lo que la Jefatura de la corporación ratifica su disposición de cumplir y hacer cumplir las leyes de Sonora y del país, en aras de mantener mayor orden en la convivencia social de la comunidad.
Con lo que exhorta a la ciudadanía para que disponga las previsiones necesarias para hacer lo mismo y evitar ser acreedores a sanciones previstas ante la negativa de circular en vehículos con documentación vencida o carente de ella